¿Qué es el marketing de guerrilla?

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Esta modalidad de marketing es una alternativa eficiente para quienes quieran generar un alto impacto en los consumidores con baja inversión. Es una herramienta interesante para lograr  un contacto directo entre la empresa y su público objetivo. La búsqueda de nuevas formas de hacer marketing es una necesidad de los tiempos actuales. El exceso de publicidad hace que sea imprescindible el uso de acciones publicitarias destacadas de las realizadas por la competencia.

Sin dudas, hacer publicidad diferente requiere la puesta en práctica de muchas habilidades tales como la creatividad y la persistencia. Por eso, no es extraño ver acciones simples y poco costosas tener mucho éxito en el mercado. El marketing de guerrilla dirige sus esfuerzos a “lo diferente”, a las acciones que impresionan al público objetivo. 

Uno de los aspectos principales del marketing de guerrilla es que los resultados genuinos pueden ser alcanzados mediante una inversión mínima. Este es un punto fantástico para las empresas que no disponen de recursos financieros imponentes puedan difundir su marca, productos y servicios.  

El marketing de guerrilla es interesante para empresas de todos los tamaños. Incluso, es posible ver grandes compañías invirtiendo en una de las técnicas más efectiva de esta calidad de marketing, los virales. No importa el porte de la organización, direccionar parte del presupuesto del marketing para acciones de este tipo es un recurso importante para que las empresas se hagan conocidas en el mercado. 

Original Campaña de Marketing para el día de San Valentín

Deja una respuesta